Alma y Mente

ALMA y MENTE

Dedicados a la "Formación Consciente"

Misión y valores

Queremos ayudar a las personas a conseguir sus sueños, metas y objetivos, en su vida, en su trabajo o profesión, experimentando el proceso con alegría, entusiasmo y pasión; desde el método TRANSFLUIR.

Nuestros valores fundamentales son:

  • Innovación formativa, porque aprendemos de cada persona y eso nos hace mejorar buscando soluciones nuevas y más creativas.
  • Cambio, como opción y como principio ya que las personas estamos en constante crecimiento y precisamente nuestro trabajo busca que cada una y cada uno cambie a mejor.
  • Flexibilidad, porque pensamos que es necesario diseñar procesos de trabajo partiendo de la realidad de cada persona, de cada grupo o de cada realidad.
  • Cercanía, intentando acercar la complejidad del aprendizaje el desarrollo creativo a la realidad de todas las personas, sin necesidad de conocimientos mínimos de base. Además, porque si es necesario desplazarse para atender un caso, lo hacemos sin mayor problema.
  • Ludificación (gamificación), porque pensamos que aprender, mejorar y tomarse en serio el desarrollo personal no está reñido con hacerlo y vivirlo de manera divertida. Jugar no le quita profesionalidad al trabajo que realizamos. Es una forma de aprendizaje natural que funciona desde muy pequeños.
  • Sencillez, buscando las soluciones mejores y más simples, así como intentando usar un lenguaje comprensible para todas las edades.
  • Compromiso social, porque nuestra responsabilidad social corporativa está destinada al desarrollo en cualquier país del planeta. Además, somos profesionales experimentados en el trabajo con situaciones de exclusión social.
  • Sostenibilidad, haciendo que todas nuestras intervenciones sean respetuosas con el Medio Ambiente y busquen la sostenibilidad medioambiental. Esto lo traducimos en el uso de materiales no perjudiciales, buscamos las formas de transporte menos perniciosas, y luchamos por un uso responsable de los materiales basándolo en la reutilización y reciclado, lo máximo posible.
  • Felicidad, como objeto de búsqueda en las personas, parte del método de trabajo.

Nuestros principios

  • El primer paso para tener éxito es definir un objetivo claro.
  • Todos los retos pueden alcanzarse si se subdividen en otros más pequeños.
  • Ya tienes todo lo que necesitas para desarrollar todo tu potencial.
  • Cuando tenemos claro nuestro “Elemento” podemos desarrollar todo nuestro potencial.
  • Cuando se disfruta con una tarea se alcanza un estado personal que fluye.
  • Potenciaremos siempre el buen humor, la diversión y el no esfuerzo.
  • La inteligencia del ser humano es infinita y adquirida.
  • Pensar en positivo nos ayuda a construir nuestra persona.

¿Qué sabemos hacer?

Desde el Instituto Alma y Mente nos dedicamos a Transfluir... "ser uno mismo, equilibrarse, generar corriente, alinearse, fluir con intención consciente, focalizar y llegar... ¿A dónde? ¡Eso solo tú lo sabes!"

Nuestro método

Para ayudarte en el logro de tus objetivos pondremos a tu disposición un abanico de actividades, cursos, encuentros, foros y recursos siempre encaminados a crecer, mejorar y potenciar tus habilidades personales.
No sólo te ayudaremos a conseguir tus metas, te enseñaremos a fluir hacia ellos con tu acción consciente, es lo que llamamos Transfluir.

¿Qué es TRANSFLUIR?

No es un nuevo método de crecimiento personal, es un nuevo "mirar a la realidad", donde no se trata de luchar contra uno mismo, ni contra la realidad, ni centrándose en cambiar algo de uno mismo, sino más bien de volver a lo que realmente somos.

Todo nuestro "universo de conceptos" se basa en transfluir, que es un manera de pensar y de actuar para conseguir lo que se quiere y que, entre sus fuentes, bebe de la nueva escuela de filosofía práctica, fundada por Vadim Zeland, llamada Reality Transurfing.

Transfluir es una manera de poner en práctica, de forma integral, en todos los aspectos vitales de la persona, esos principios básicos de la filosofía del Reality Transurfing, constituyendo la base de todos nuestros planteamientos. Y que nos da una información de gestión global, a nivel de toda nuestra realidad cotidiana, centrándose en aspectos como: la salud, las relaciones familiares y particulares, el trabajo, la economía y las finanzas personales etc.

El equipo

IMG_3584

Alexis Melgar Lara

Hola amigas y amigos, comencé mi andadura profesional en el Sector Comercial y de las Relaciones Públicas. Trabajé varios años en el departamento comercial de una importante empresa, a la vez que hacía trabajos en el mundo del espectáculo y televisión.

Por una incesante inquietud personal, decido explorar qué hace que seamos seres felices.

Durante años de paciente búsqueda, estudio técnicas, libros, asisto a seminarios y trabajo, teniendo como mentor al maestro Eric Rolf; y poco a poco voy aplicando en mi vida aquellos principios que compruebo que funcionan y que hacen que sea más feliz, y que viva mi vida con más plenitud.

Después de todos estos años de búsqueda, siento la necesidad de crear un espacio donde poder compartir con otras personas mis descubrimientos, reflexiones y prácticas vitales. Ese sueño se ha materializado en el Instituto Alma y Mente donde esperamos abrirte a ese universo de infinitas posibilidades que es la vida.

"La MAGIA es creer en ti mismo. Si puedes hacer eso, puedes hacer que suceda cualquier cosa".

 

antonio

Antonio J. Medina Romero

Mi vida profesional nació ligada a la Dirección y Gestión de empresas, desarrollando proyectos inmobiliarios y sus presupuestos. Y es algo que me gusta y me apasiona; pues hay dentro de mí, no sólo un buen profesional, sino el alma de un verdadero gestor de procesos.

He trabajado por cuenta ajena y como autónomo, he sido empleado y empleador en mi propia empresa, soy trabajador, honesto, organizado y responsable, pero sobre todo inconformista con la ”Tozuda Realidad”.

En el camino, he descubierto que la cuenta de resultados de cualquier “Meta” depende de su inversión en motivación y talento, y que el motor de la mejora y la transformación son las personas; por lo que, siempre que me he comprometido con un Sueño, la experiencia me ha llevado a incorporar la emociones, el buen talante y la felicidad a los equipos que lo conforman.

Mi misión, en esta etapa vital actual, es mostrar que crear un estilo de vida consciente, libre, solidario y próspero es posible, y necesario; y que los resultados, a corto plazo, pueden ser asombrosos.

Es por ello, que tengo el placer de presentaros nuestro Instituto Alma & Mente, y me gustaría transmitiros la alegría y el entusiasmo que este proyecto significa para mí, siempre he tenido el impulso de ayudar a los demás a conseguir sus metas desde el desarrollo integral de sus potencialidades. El verdadero sentido de este proyecto es compartir nuestras inquietudes, ilusiones y descubrimientos contigo, pues en esencia no somos tan distintos.

Ayudar a conseguir los SUEÑOS de otros, no por trabajo ni profesión, sino por puro egoísmo. “La prosperidad de los demás ilumina tu propio camino a la felicidad”.

Colaboradores

Tenemos algunos/as compañeros/as en este camino que nos brindan, no sólo su experiencia, profesionalidad, conocimiento, sabiduría e inspiración, sino también, su amistad…

Francisco Javier Medina

Es un profesional que lleva en sus espaldas algo más de 10 años trabajando desde la psicopedagogía, ayudando a personas de todas las edades, acompañando en sus proyectos de vida, proyectos sociales, desarrollos empresariales y vitales. En estos los últimos años, fruto de la experiencia, decidió crear un método integral que permitiera elevar al máximo las posibilidades personales llamado Handdudy Thinking©

“Siempre es buen momento para aprender y seguir avanzando”

Nuestro agradecimiento es enorme, por la dedicación, por la honestidad y por todo lo que día a día aportan a nuestro proyecto, y a vuestras vidas. ¡GRACIAS!